viernes, 7 de noviembre de 2014

CON TU REGALO DE CUMPLEAÑOS (Reseñados 1)



RESEÑADOS  Raúl  Nieto de la Torre

Hoy comenzamos con la sección “Reseñados”. Mis reseñas unas veces partirán de un verso, otras “descuartizarán” un poemario cual carnicero, otras responderán un poema, otras… Comencemos. (Cuando se cita textual aparecerá entrecomillado y en cursiva).

CON TU REGALO DE CUMPLEAÑOS

Con el reloj sabré siempre cuando he quedado contigo y a qué deshoras he de verte; para la falda escocesa compraré un imperdible, uno de esos grandes con un pequeño forro como cuando era niña, para que mis encantos no sufran la intemperie; los gatos maullarán cuando te vayas, ronronearán cuando aparezcas y yo bailaré sobre las tejas secas; la música lenta la bailaré contigo y permitiremos al cielo llover y que nos moje.
Sabiendo que tú estás yo nunca tengo frío, y ahora sé que cuando te vayas las estrellas me darán el calor que necesite; con tus alas podré volar más alto cada día, para verte de lejos, y saber que todavía aguardas nuestras citas con impaciencia de amante.
Los besos que me diste, guardados están junto a un mechón de pelo, para saborearlos cuando estés lejos; las promesas, tus promesas las tengo bajo siete llaves y cuatro candados; el tren siempre estará parado en la estación en la que decidamos subirnos, lo sabes; con la almohada blanda viviré cada noche una aventura contigo; si tu lo necesitas te esperaré sin ropa.
Con el mar del olvido construiré una laguna sin espejo, así no existirán los sinsabores; “para las fiestas un baile con mis pies y con tu prisa”.


Este “relato” es una “contestación” a un poema de Raúl Nieto de la Torre titulado “Regalo de cumpleaños”, incluido en su poemario “Zapatos de andar calles vacías”. Es el primer libro que publicó este autor allá por el 2006, y al que en un momento u otro siempre vuelvo.
Confidencias
Quiero decirte algo
Sin levantar la voz del suelo…
Sin levantar los pies del suelo,
quiero tocar el techo con las manos
y tapar las goteras
y ajustar las bombillas
y decir (sin callarme nada)

todo aquello que a nadie le interesa.” Raúl Nieto de la Torre 

Cotilleando, cotilleando... he encontrado su blog: 
Al pie de la montaña invisible
http://raulnietodelatorre.blogspot.com.es/


PRÓXIMAMENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.

Mientras no me maten, seguiré matando el viernes.